Page -> Diferencia entre revisiones de «Imprenta-win7» Vistas :  Página  Discusión  Ver fuente  Historial 

De DIT-CDC

(Resolución de problemas)
Línea 39: Línea 39:
  
 
* Imprimir una hoja de prueba para comprobar el funcionamiento.
 
* Imprimir una hoja de prueba para comprobar el funcionamiento.
 +
 +
* NOTA: para evitar problemas con el arranque de aplicaciones de MS-Office, se recomienda NO configurar las impresoras del DIT como impresoras por defecto, sobre todo en ordenadores portatiles.
  
 
== Resolución de problemas ==
 
== Resolución de problemas ==

Revisión de 15:27 15 nov 2012

Navegación: Inicio -> Impresoras

Configuración de acceso a impresoras del DIT desde Windows 7

Procedimiento para configurar el acceso a una impresora del DIT desde un sistema Windows 7:

  • Ir a menú de windows y en el cuadro de búsqueda teclear:
\\imprenta.dit.upm.es
  • Solicita usuario y contraseña. Introducir la misma que usamos en el servidor moodle, poniendo el dominio delante del usuario, ej: DIT\cdc. IMPORTANTE: seleccionar la opción "Recordar mis credenciales".
Usuario imprenta w7.jpg
  • Aparecen todas las impresoras que exporta imprenta, hacemos doble click en la impresora que queramos configurar, por ejemplo la b202-pcl.
Impresorasimprentaw7.jpg
  • Seleccionar el controlador correspondiente a la impresora de la lista que se muestra (ej: Laserjet 4200/4300 PCL6; ver modelos de impresoras aquí). Nota: se recomienda utilizar el controlador que viene con Windows; aunque alternativamente se puede utilizar también el "HP PCL6 Universal Print Driver" que os podéis bajar de aquí. Una vez bajado el controlador, hacer clic en “usar disco”, ir a la ubicación del controlador y añadirlo, para terminar hacer clic en “aceptar”

Driver imprenta w7.jpg

  • Ir a "Panel de control->Impresoras":
Panelimprentaw7.jpg
  • Pulsar el botón derecho sobre la impresora y elegir la opción "Propiedades de la impresora".
  • Configurar las opciones particulares de la impresora elegida (consultar opciones aquí) en la solapa "Configuración del dispositivo".

Propiedadesimprentaw72.jpg

  • Imprimir una hoja de prueba para comprobar el funcionamiento.
  • NOTA: para evitar problemas con el arranque de aplicaciones de MS-Office, se recomienda NO configurar las impresoras del DIT como impresoras por defecto, sobre todo en ordenadores portatiles.

Resolución de problemas

En caso de no poder conectarse a la impresora o de notar que aplicaciones como el Word o el PowerPoint tardan mucho en arrancar o en acceder al menú de impresión, se recomienda seguir el procedimiento siguiente:

  • Resincronizar las claves de usuario. Para ello, acceder a la página https://ldap.dit.upm.es/passwd/ y ejecutar el procedimiento de cambio de clave. No es necesario cambiar la clave; simplemente volviendo a teclear la clave que ya tenemos nos aseguramos que se ejecuta el script que sincroniza las claves de usuario.
  • Borrar las credenciales de acceso a imprenta. Para ello, acceder al menú inicio, teclear "credenciales" y clicar en "Administrador de credenciales". Una vez en el administrador, seleccionar las credenciales asociadas con "imprenta" y borrarlas.
  • Borrar la impresora. Acceder a "Menu inicio->Dispositivos e impresoras" y con el botón derecho sobre el icono de la impresora elegir "Quitar dispositivo".
  • Repetir la instalación de la impresora, siguiendo la receta anterior. IMPORTANTE: no olvidar seleccionar la opción "Recordar credenciales" al acceder a imprenta
Navegación: Inicio -> Impresoras



Navegación
Enlaces externos
Herramientas personales