Page -> Nube | Vistas : Página Discusión Ver fuente Historial |
De DIT-CDC
Navegación: Inicio |
---|
Servicio de almacenamiento en la nube
Todo usuario con cuenta en el DIT tiene acceso a un espacio de almacenamiento en la nube de 15 Gb gestionado mediante la aplicación de software libre owncloud (http://owncloud.org).
Al igual que otros servicios de almacenamiento en la nube, se puede acceder al espacio de almacenamiento:
- Mediante applicaciones clientes Owncloud, disponibles para Linux, Windows, Mac OS X, iOS y Android (http://owncloud.org/install/). El URL del servidor es: https://drop.dit.upm.es/owncloud; el nombre de usuario y clave es el de la cuenta del DIT.
- Directamente mediante un navegador web, accediendo a https://drop.dit.upm.es
- Directamente montando un disco mediante webdav (http://doc.owncloud.org/server/6.0/user_manual/files/files.html):
- Windows y Mac OS X -> https://drop.dit.upm.es/owncloud/remote.php/webdav/
- Linux -> davs://drop.dit.upm.es/owncloud/remote.php/webdav/
- Directamente, configurando el cliente de owncloud para nuestro sistema operativo (descargándolo de http://owncloud.org/install/ -> Desktop sync client para nuestro S.O.):
- Configurando como punto de acceso al servicio: https://drop.dit.upm.es/owncloud
La ventaja de las aplicaciones cliente es que mantienen una copia local de los ficheros que puede ser consultada sin conexión con el servidor (salvo desde móviles).
El servicio permite compartir ficheros con otros usuarios del DIT (les aparece lo compartido en su carpeta Shared) o con usuarios externos (mediante URLs).
El manual de los clientes de owncloud se puede consultar en http://doc.owncloud.org/desktop/1.5/
Nota importante: los ficheros de este servicio se mantienen en un servidor fiable con discos redundantes en RAID, pero no se hacen copias a otros servidores secundarios. Se recomienda siempre tener instalado un cliente owncloud en un ordenador que sincronice los ficheros con cierta frecuencia para mantener una segunda copia de los mismos.
Navegación: Inicio |
---|