66.2.     Sangrado y espacio en blanco [layout]

Elija un tamaño de sangrado y úselo de forma sistemática en todo el programa. Es habitual usar 2, 3 o 4 espacios en blanco, o un carácter TABULADO como elemento de sangrado.

..if (condicion) {

....sentencias;

..} else {

....sentencias;

..}

..if (condicion) {

....sentencias;

..} else if (condicion) {

....sentencias;

..} else {

....sentencias;

..}

..for (int i= 0; i < array.length; i++) {

....sentencias;

..}

..for (int i= 0; i < array.length; i++)

..{

....sentencias;

..}

..for (int Object x: lista) {

....sentencias;

..}

..while (condicion) {

....sentencias;

..}

..do {

....sentencias;

..} while (condicion);

..public tipo metodo(argumentos) {

....sentencias;

..}

 

mejor

peor

  if (condicion) {

    sentencias;

  } else if (condicion) {

    sentencias;

  } else {

    sentencias;

  }

  if (condicion)

    sentencias;

  else if (condicion)

    sentencias;

  else

    sentencias;

 

mejor

peor

  if (condicion) {

    sentencias;

  } else if (condicion) {

    sentencias;

  } else {

    sentencias;

  }

  if (condicion){

    sentencias;

  } else if (condicion){

    sentencias;

  } else {

    sentencias;

  }

 

mejor

peor

2 * 3 + 4 * 5

2*3+4*5

 

Temas relacionados

66. Estilo de codificación [coding style]