Permite referirse
a las clases de un paquete sin explicitar su nombre canónico completo.
A continuación se
muestra cómo el uso de "import" puede hacer menos farragoso el código
de una clase:
sin importación |
public
class Ejemplo { public static void main(String[] x) { java.util.List<String> argumentos = new java.util.ArrayList<String>(); for (String a : x) argumentos.add(a); java.util.Collections.reverse(argumentos); for (String a2 : argumentos) System.out.print(a2 + ",
"); System.out.println(); } } |
con importación de miembros individuales de un paquete |
import java.util.ArrayList; import java.util.Collections; import java.util.List; public
class Ejemplo { public static void main(String[] x) { List<String> argumentos = new ArrayList<String>(); for (String a : x) argumentos.add(a); Collections.reverse(argumentos); for (String a2 : argumentos) System.out.print(a2 + ",
"); System.out.println(); } } |
importación en bloque de todas las clases de un paquete |
import java.util.*; public
class Ejemplo { public static void main(String[] x) { List<String> argumentos = new ArrayList<String>(); for (String a : x) argumentos.add(a); Collections.reverse(argumentos); for (String a2 : argumentos) System.out.print(a2 + ",
"); System.out.println(); } } |
También se pueden
importar miembros estáticos de una clase:
sin importación |
public
class Punto { private double x; private double y; public Punto(double x, double y) { this.x = x; this.y = y; } public static Punto polares(double
modulo, double phy) { double x = modulo * Math.cos(phy); double y = modulo * Math.sin(phy); return new Punto(x, y); } public double getModulo() { return Math.sqrt((x * x) + (y * y)); } public double getAngulo() { return Math.atan2(y, x); } public double getDistancia(Punto p) { double dx = p.x - this.x; double dy = p.y - this.y; return Math.sqrt((dx * dx) + (dy * dy)); } } |
importando los miembros de la clase Math |
import static java.lang.Math.*; public
class Punto { private double x; private double y; public Punto(double x, double y) { this.x = x; this.y = y; } public static Punto polares(double
modulo, double phy) { double x = modulo * cos(phy); double y = modulo * sin(phy); return new Punto(x, y); } public double getModulo() { return sqrt((x * x) + (y * y)); } public double getAngulo() { return atan2(y, x); } public double getDistancia(Punto p) { double dx = p.x - this.x; double dy = p.y - this.y; return sqrt((dx * dx) + (dy * dy)); } } |
Ver “Paquete”.
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