93.    import (palabra reservada)

Permite referirse a las clases de un paquete sin explicitar su nombre canónico completo.

A continuación se muestra cómo el uso de "import" puede hacer menos farragoso el código de una clase:

sin importación

public class Ejemplo {

    public static void main(String[] x) {

        java.util.List<String> argumentos =

                new java.util.ArrayList<String>();

        for (String a : x)

            argumentos.add(a);

        java.util.Collections.reverse(argumentos);

        for (String a2 : argumentos)

            System.out.print(a2 + ", ");

        System.out.println();

    }

}    

con importación de miembros individuales de un paquete

import java.util.ArrayList;

import java.util.Collections;

import java.util.List;

 

public class Ejemplo {

    public static void main(String[] x) {

        List<String> argumentos = new ArrayList<String>();

        for (String a : x)

            argumentos.add(a);

        Collections.reverse(argumentos);

        for (String a2 : argumentos)

            System.out.print(a2 + ", ");

        System.out.println();

    }

}

importación en bloque de todas las clases de un paquete

import java.util.*;

 

public class Ejemplo {

    public static void main(String[] x) {

        List<String> argumentos = new ArrayList<String>();

        for (String a : x)

            argumentos.add(a);

        Collections.reverse(argumentos);

        for (String a2 : argumentos)

            System.out.print(a2 + ", ");

        System.out.println();

    }

}     

 

También se pueden importar miembros estáticos de una clase:

sin importación

public class Punto {

    private double x;

    private double y;

 

    public Punto(double x, double y) {

        this.x = x;

        this.y = y;

    }

 

    public static Punto polares(double modulo, double phy) {

        double x = modulo * Math.cos(phy);

        double y = modulo * Math.sin(phy);

        return new Punto(x, y);

    }

 

    public double getModulo() {

        return Math.sqrt((x * x) + (y * y));

    }

 

    public double getAngulo() {

        return Math.atan2(y, x);

    }

 

    public double getDistancia(Punto p) {

        double dx = p.x - this.x;

        double dy = p.y - this.y;

 

        return Math.sqrt((dx * dx) + (dy * dy));

    }

}      

importando los miembros de la clase Math

import static java.lang.Math.*;

 

public class Punto {

    private double x;

    private double y;

 

    public Punto(double x, double y) {

        this.x = x;

        this.y = y;

    }

 

    public static Punto polares(double modulo, double phy) {

        double x = modulo * cos(phy);

        double y = modulo * sin(phy);

        return new Punto(x, y);

    }

 

    public double getModulo() {

        return sqrt((x * x) + (y * y));

    }

 

    public double getAngulo() {

        return atan2(y, x);

    }

 

    public double getDistancia(Punto p) {

        double dx = p.x - this.x;

        double dy = p.y - this.y;

 

        return sqrt((dx * dx) + (dy * dy));

    }

}     

 

Ver “Paquete”.

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