143.public (palabra reservada)

Ver “Visibilidad”: ámbito de código en el que un elemento de Java puede referenciarse por su nombre.

Los elementos “public” pueden referenciarse desde cualquier punto del código, incluyendo desde otros paquetes.

public class X

La clase X puede referenciarse desde cualquier punto del código, incluyendo desde otros paquetes.

Se pueden definir cero o una clase “public” en cada fichero del proyecto, siendo el nombre del fichero igual al de la clase (más la extensión “.java”).

public resultado método (argumentos)

El método puede referenciarse (ejecutarse) desde cualquier punto del código, incluyendo desde otros paquetes.

Se pueden definir métodos “private” dentro de cualquier clase.

public variable

La variable puede referenciarse (leer o escribir) desde cualquier punto del código, incluyendo desde otros paquetes.

Se pueden definir variables “public” como campos de cualquier clase. Pero no se recomienda; es preferible definir las variables como “private” y estableces métodos de acceso para lectura (getX() o isX()) y escritura (setX()).

Temas relacionados

Vademécum