148.Referencias [references] (concepto)

Cuando el programador crea un objeto, java lo identifica por su referencia.

Gráficamente, puede concebirse una referencia como un puntero al objeto.

Cuando a una variable se le asigna un objeto, exactamente se carga en la variable una copia del valor de dicho puntero. Cuando el valor de una variable se asigna a otra

x = y;

se carga en x otra copia del puntero almacenado en y. Se dice que ambas variables se refieren al mismo objeto o, en otras palabras, que el objeto es compartido por ambas variables. Al ser un objeto compartido, lo que se cambie a través de una de las variables que lo referencian se ve cambiado para la otra.

código java

variables y objetos

Punto c, d;

c = new Punto(0, 0);

d = c;

c.x = 1;

d.y = 2;


 

Véase “paso de argumentos por referencia”.

Cuando una variable no apunta a ningún objeto, se dice que contiene la referencia “null” que es la referencia que no apunta a nada.

Temas relacionados

Vademécum