Una serie de estructuras de datos proporcionadas
por la biblioteca estándar de java.
Las más relevantes son:
Todas las clases que implementan esta interface
proporciona los siguientes métodos, al menos:
interface Collection<E>
extends Iterable<E> |
boolean add(E elemento) añade un elemento boolean addAll(Collection<E>
c) añade todos los elementos, uno a uno void
clear() vacía la lista boolean contains(E elemento) true si hay en la lista un elemento “equals” al indicado boolean
containsAll(Collection<E> elementos) true si hay en la lista un elemento “equals” para cada uno de los elementos boolean
isEmpty() true si no hay elementos Iterator<E>
iterator() devuelve un iterador sobre los elementos de la lista boolean remove(E elemento)
elimina el primer elemento que encuentre en la lista y que sea
“equals” el indicado; boolean
removeAll(Collection c) elimina todos los elementos que sean “equal” a alguno de los pasados como argumento int
size() devuelve el número de elementos en la lista Object[]
toArray() devuelve un array cargado con los elementos de la lista T[]
toArray(T[] a) devuelve un array cargado con los elementos de la lista |
El método toArray() devuelve un array nuevo de
longitud igual al número de elementos en la colección.
El método toArray(T[] a) intenta utilizar el array
“a” que se le pasa como argumento:
Consecuencia de esta peculiar forma de tratar el
argumento, a menudo se utiliza esta construcción para generar un array de tipo
deseado y de tamaño exactamente igual al número de elementos:
T[] resultado =
coleccion.toArray( new T[0] );
En otros casos, si no queremos que java se dedique
a crear arrays, creamos uno suficientemente grande y le decimos que lo llene
hasta donde necesite
T[] resultado = new
T[1000];
colección.toArray(
resultado );
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