7.        Collection<E> (interface) java.util.Collection<E>

Una serie de estructuras de datos proporcionadas por la biblioteca estándar de java.

Las más relevantes son:

 

Todas las clases que implementan esta interface proporciona los siguientes métodos, al menos:

interface Collection<E> extends Iterable<E>

boolean add(E elemento)

añade un elemento

boolean addAll(Collection<E> c)

añade todos los elementos, uno a uno

void clear()

vacía la lista

boolean contains(E elemento)

true si hay en la lista un elemento “equals” al indicado

boolean containsAll(Collection<E> elementos)

true si hay en la lista un elemento “equals” para cada uno de los elementos

boolean isEmpty()

true si no hay elementos

Iterator<E> iterator()

devuelve un iterador sobre los elementos de la lista

boolean remove(E elemento)

elimina el primer elemento que encuentre en la lista y que sea “equals” el indicado;
devuelve true si se elimina algún elemento

boolean removeAll(Collection c)

elimina todos los elementos que sean “equal” a alguno de los pasados como argumento

int size()

devuelve el número de elementos en la lista

Object[] toArray()

devuelve un array cargado con los elementos de la lista

T[] toArray(T[] a)

devuelve un array cargado con los elementos de la lista

 

El método toArray() devuelve un array nuevo de longitud igual al número de elementos en la colección.

El método toArray(T[] a) intenta utilizar el array “a” que se le pasa como argumento:

Consecuencia de esta peculiar forma de tratar el argumento, a menudo se utiliza esta construcción para generar un array de tipo deseado y de tamaño exactamente igual al número de elementos:

T[] resultado = coleccion.toArray( new T[0] );

En otros casos, si no queremos que java se dedique a crear arrays, creamos uno suficientemente grande y le decimos que lo llene hasta donde necesite

T[] resultado = new T[1000];

colección.toArray( resultado );

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