29.    Random (clase) java.util.Randon

Los objetos de esta clase sirven para generar números aleatorios.

La clase disfruta de 2 constructores:

public Random()

Crea un objeto que genera números aleatorios.

public Random(long semilla)

Crea objetos que generan números aleatorios con la particularidad de que si se crean dos objetos con la misma semila, ambos objetos generarán la misma serie de números aleatorios.

Una vez generado un objeto Randon, se dispone de varios métodos. Quizás los más usados sean los siguientes:

class java.util.Random

boolean nextBoolean()

true o false, aleatoriamente

int nextInt()

un entero cualquiera

int nextInt(int n)

un entero aleatorio entre 0 y n:
0 <= aleatorio < n

long nextLong()

un entero long cuaqluiera

void nextBytes(byte[] bytes)

rellena el array con bytes aleatorios

double nextDouble()

un real (double) aleatorio

float nextFloat()

un real (float) aleatorio

double nextGaussian()

un real aleatorio con una distribución estándar de media 0.0 y deviación típica 1.0

 

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