Los objetos de esta clase sirven para generar
números aleatorios.
La clase disfruta de 2 constructores:
public Random()
Crea un objeto que genera números
aleatorios.
public Random(long
semilla)
Crea objetos que generan números aleatorios
con la particularidad de que si se crean dos objetos con la misma semila, ambos
objetos generarán la misma serie de números aleatorios.
Una vez generado un objeto Randon, se dispone de varios métodos. Quizás los más usados sean los siguientes:
class java.util.Random |
|
boolean
nextBoolean() |
true o false, aleatoriamente |
int
nextInt() |
un entero cualquiera |
int
nextInt(int n) |
un entero aleatorio entre 0 y n: |
long
nextLong() |
un entero long cuaqluiera |
void
nextBytes(byte[] bytes) |
rellena el array con bytes aleatorios |
double
nextDouble() |
un real (double) aleatorio |
float
nextFloat() |
un real (float) aleatorio |
double
nextGaussian() |
un real aleatorio con una distribución
estándar de media 0.0 y deviación típica 1.0 |
Temas relacionados