34.    Comentarios [comments] (concepto)

Texto que se escribe entremezclado con el código fuente pero que, a diferencia de éste, no está destinado a la máquina, sino a las personas que lean el código fuente. El objetivo de los comentarios es facilitar a las personas la comprensión del código, así como aportar información adicional tal como el nombre del autor, fechas relevantes, propiedad intelectual, etc.

En java hay

·         comentarios de una línea que comienzan con los caracteres "//" y terminan con la línea

// Comentario en una sola línea.

·         comentarios de un bloque de líneas que comienzan con los caracteres "/*" y terminan con los caracteres "*/"

/*

* Comentario que ocupa varias líneas

* de forma que el autor se puede explayar.

*/

û  estos comentarios no se pueden anidar: comentarios dentro de comentarios

·         comentarios para generación automática de documentación que comienzan con los caracteres "/**" y terminan con los caracteres "*/. En estos comentarios, algunas líneas tienen una interpretación especial a fin de generar la documentación pertinente.

/**

* Ejemplo: círculos.

* @author José A. Mañas <jmanas@dit.upm.es>

* @version 24.9.2004