Page -> CorreoVacation Vistas :  Página  Discusión  Ver fuente  Historial 

De DIT-CDC

Navegación: Inicio -> Correo electrónico

Configuración del servicio de respuesta automática del correo usando el programa vacation

ACTUALIZACION DE JUNIO 2012

Hace tiempo -años- que no se recomienda el uso del programa vacation en el DIT, aunque está soportado por las máquinas del departamento por no "restarles" funcionalidad. Las razones por las que no se recomienda son por la facilidad del programa vacation para crear problemas de correo (meter nuestros servidores en listas negras, por ejemplo) tanto para nuestros servidores como para otros.

Resumiendo, las principales deficiencias (difíciles de resolver) son:

  • Es muy sensible al spam: está preparado para responder automáticamente cualquier correo que le llegue al usuario. Así, si llega un mail de spam, responderá al correo como si viniera del usuario que aparece en la cabecera From:. El problema es que en muchas ocasiones esa cabecera contiene la dirección de un usuario que nada tiene que ver con el spam y que recibirá un mensaje que él podría reportar como spam (mail forging).
  • Responde a muchos de los correos generados automáticamente por otros programas, como por ejemplo:
    • listas de correo (hay algunas que no utilizan la cabecera Precedence: y no permiten identificarlas),
    • servidores de correo (que devuelven el correo cuando no pueden entregarlo y suelen responder con varios tipos de usuarios, incluyendo mailer-daemon, pero no solamente),
    • otros programas tipo vacation, que también responderían automáticamente (generando un bucle, normalmente de un sólo mensaje, pero no siempre...),
    • programas tipo antivirus, que generan un mail cuando se ha rechazado un mensaje y que utilizan para enviarse las mismas técnicas que los generadores de spam y a los que también respondería. No hace falta que tu ordenador esté infectado, sino que tu dirección de correo-e esté en la lista de contactos del ordenador que haya sido infectado y que esté enviando el virus por correo en tu nombre.
  • Nuevos tipos de cabeceras o incluso posibles bugs podrían saltarse la protección que tiene el propio vacation de enviar únicamente un correo a cada usuario, provocando ataques de denegación de servicio (DoS) inadvertidos para el usuario y a través de su servidor.

Por todas estas razones NO consideramos conveniente el uso del programa vacation en general. Más aún teniendo en cuenta que en verano (debido a la menor disponibilidad de personal) los problemas causados podrían pasar inadvertido durante más tiempo.

Si a pesar de todo quieres utilizarlo, pulsa aquí




Navegación
Herramientas personales