Page -> Configuración de túneles IPSEC para acceder desde el exterior del departamento Vistas :  Página  Discusión  Ver fuente  Historial 

De DIT-CDC

Revisión a fecha de 13:28 25 feb 2007; Gabi (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Configuración de túneles IPSEC para acceder desde el exterior del departamento

Como quizá ya sabréis, las circunstancias nos han obligado a aumentar las medidas de seguridad en acceso utilizadas hasta ahora, hasta el punto de impedir la conexión al departamento desde el exterior con secure shell (ssh).

Como medida alternativa hemos puesto en funcionamiento un servidor de túneles IPSEC que permite utilizar nuestra red desde el exterior como si fuera local.

Es importante recordar que el sistema de modems del departamento da acceso vía telefónica al departamento, permitiendo de hecho la misma funcionalidad que el servicio de túneles, quizá de forma más sencilla.

Para acceder al servicio de túneles, igual que en el servicio de modems, hay que pedir el alta al Centro de Cálculo del usuario en cuestión vía mail (cdc@dit.upm.es ).

El documento que describe la configuración del sistema de túneles para sistemas linux es el que se obtiene (en formato PDF) pinchando aquí o bien consultando en línea .

El documento que describe la configuración del sistema de túneles para sistemas windows es el que se obtiene pinchando aquí .

El documento que describe la configuración del sistema cisco que gestiona los túneles es el que se obtiene pinchando [1] .

El sistema está aún en pruebas de funcionamiento. Os detallo a continuación las pruebas realizadas hasta ahora y su nivel de resultados:

Funciona bien en: Redhat 8.0 (vpnclient), Fedora 4(vpnc), Suse 10(vpnc)

Sin experiencia reportada en: los demás


Si hay algo que añadir o sugerir para mantener esta página al día, no dude en enviarnos un correo electrónico a cdc@dit.upm.es .


Página creada por omar@dit.upm.es


y por abascal@dit.upm.es
Última actualización: Junio 2003

</div>




Navegación
Herramientas personales