Page -> CorreoProcmail Vistas :  Página  Discusión  Ver fuente  Historial 

De DIT-CDC

Revisión a fecha de 18:17 21 jun 2012; Omar (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Navegación: Inicio -> Correo electrónico

Marcado automático de correo electrónico usando procmail

Cualquier usuario que tenga cuenta de correo en el departamento puede utilizar filtros de correo, sin más que configurar el programa procmail. Para consultar la información de cómo realizar la configuración de procmail consulte el siguiente enlace

Los usuarios que tienen sus correo redirigido a otra cuenta fuera del departamento pueden tener interés en marcar los mensajes que le lleguen del departamento a la cuenta externa. Si lo hace, por ejemplo, podrá guardar todo el correo que le llegue en alguna otra carpeta o darle algún tratamiento especial. En este breve documento se indica la configuración de procmail necesaria para realizar un marcado de los mensajes que se reciben en una cuenta determinada del departamento.

A continuación, se muestra un ejemplo de configuración de procmail que primero marcaría los mensajes de nuestra cuenta mediante la adición al mensaje de una cabecera nueva (que hemos llamado X-ditmail:, pero que cada uno puede configurar como quiera) y que una vez marcado el mensaje, reenvíaría los mensajes a cuenta@otrodominio.ejemplo

MAILDIR=$HOME/Mail
LOGFILE=$MAILDIR/procmail.log

:0fw: .formail.lock
| formail -i "X-ditmail: YES"

## Para redirigir el correo
:0
! cuenta@otrodominio.ejemplo

Como se puede ver la técnica se basa en pasar el mensaje a través del programa formail que es quien se encarga de añadir la nueva cabecera. También se puede observar que se utiliza un fichero de lock para evitar problemas.

Para más información al respecto, sabéis que siempre tenéis a vuestra disposición las páginas de manual del comando procmail ("man procmail").




Navegación
Herramientas personales