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(New page: Desde el 5 de Junio de 2008 está en marcha un sistema de filtrado anti-spam que se realiza de forma automática cada vez que un correo entra en el departamento vía relay.dit.upm.es (est...)
 
 
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Desde el 5 de Junio de 2008 está en marcha un sistema de filtrado anti-spam que se realiza de forma automática cada vez que un correo entra en el departamento vía relay.dit.upm.es (esto es así siempre excepto en casos de mucha carga).
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== Servicio de marcado anti-spam del correo electrónico ==
  
Con este sistema, ya no resulta necesario configurar el filtrado de correo electrónico en nuestro servidor de cuentas (jungla, maja, greco, polaris u oasis), aunque es perfectamente factible seguir realizando el filtrado con spamassassin tal y como se hacía hasta ahora.
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Desde junio de 2008 está en marcha un sistema de marcado anti-spam que se realiza de forma automática cada vez que un correo entra en el departamento.  
  
Lo único que hay que hacer es configurar el procmail (a través del fichero .procmailrc) de tal forma que indique lo siguiente:
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Todo mensaje entrante es procesado por los servidores relay.dit.upm.es o relay2.dit.upm.es, que analizan su contenido y procedencia y en función de ellos añaden unas cabeceras adicionales en caso de que el correo sea considerado SPAM.
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'''No se descarta ningún mensaje''', simplemente se marca con las siguientes cabeceras: X-Scanned-By, X-Spam-Score, X-SpamDIT-Info, X-SpamDIT-Flag. Un ejemplo de las cabeceras creadas para un mensaje normal sería el siguiente:
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X-SpamDIT-Info: -0.966 () AWL,BAYES_00,HTML_MESSAGE,MSGID_MULTIPLE_AT,SPF_HELO_PASS - changed by relay.dit.upm.es
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X-SpamDIT-Flag: NO
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Además, la UPM proporciona desde hace tiempo un servicio similar, que también modifica las cabeceras del mensaje de una forma especial (cabecera X-Spam-Flag: YES).
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Si se desea que los mensajes marcados como spam se almacenen en una carpeta diferente en la cuenta del usuario, hay que crear o modificar el fichero .procmailrc en el directorio raíz de la cuenta del usuario con el siguiente contenido:
  
 
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LOGFILE=$MAILDIR/procmail.log
 
LOGFILE=$MAILDIR/procmail.log
  
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# Filtro anti-spam de UPM
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* ^X-Spam-Flag: YES
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$MAILDIR/mbox.spam
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# Filtro anti-spam del DIT
 
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:0:
 
* ^X-SpamDIT-Flag: YES
 
* ^X-SpamDIT-Flag: YES
$MAILDIR/mbox.spamassassin
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$MAILDIR/mbox.spam
 
</pre>
 
</pre>
  
Si tiene cualquier problema, no dude en ponerse en contacto con el personal del Centro de Calculo del dit (extensión 3005).
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O si se desea que directamente se descarten (no recomendado por la posibilidad de falsos positivos), basta sustituir la última línea por:
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/dev/null
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Con este sistema, ya no resulta tan necesario configurar el filtrado de correo electrónico mediante spamassasin en los servidores de cuentas, aunque es perfectamente factible seguir realizandolo tal y como se hacía hasta ahora.
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Si tiene cualquier problema, no dude en ponerse en contacto con el personal del Centro de Calculo del departamento (extensión 72691).
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Más documentación y trucos de configuración de procmail en los siguientes enlaces:
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http://www.netikka.net/tsneti/info/proctips.php
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http://porkmail.org/era/procmail/quickref.html
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http://porkmail.org/era/procmail/mini-faq.html
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http://www.galtham.org/procmail.html
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https://www.google.es/search?q=procmailrc+guide+multiple+logical+conditions
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NOTA: Último cambio: añadir puntero a documentación de procmail

Última revisión de 16:52 9 oct 2018

Navegación: Inicio -> Correo electrónico

Servicio de marcado anti-spam del correo electrónico

Desde junio de 2008 está en marcha un sistema de marcado anti-spam que se realiza de forma automática cada vez que un correo entra en el departamento.

Todo mensaje entrante es procesado por los servidores relay.dit.upm.es o relay2.dit.upm.es, que analizan su contenido y procedencia y en función de ellos añaden unas cabeceras adicionales en caso de que el correo sea considerado SPAM.

No se descarta ningún mensaje, simplemente se marca con las siguientes cabeceras: X-Scanned-By, X-Spam-Score, X-SpamDIT-Info, X-SpamDIT-Flag. Un ejemplo de las cabeceras creadas para un mensaje normal sería el siguiente:

X-SpamDIT-Info: -0.966 () AWL,BAYES_00,HTML_MESSAGE,MSGID_MULTIPLE_AT,SPF_HELO_PASS - changed by relay.dit.upm.es
X-SpamDIT-Flag: NO

Además, la UPM proporciona desde hace tiempo un servicio similar, que también modifica las cabeceras del mensaje de una forma especial (cabecera X-Spam-Flag: YES).

Si se desea que los mensajes marcados como spam se almacenen en una carpeta diferente en la cuenta del usuario, hay que crear o modificar el fichero .procmailrc en el directorio raíz de la cuenta del usuario con el siguiente contenido:

MAILDIR=$HOME/Mail
LOGFILE=$MAILDIR/procmail.log

# Filtro anti-spam de UPM
:0:
* ^X-Spam-Flag: YES
$MAILDIR/mbox.spam


# Filtro anti-spam del DIT
:0:
* ^X-SpamDIT-Flag: YES
$MAILDIR/mbox.spam

O si se desea que directamente se descarten (no recomendado por la posibilidad de falsos positivos), basta sustituir la última línea por:

/dev/null

Con este sistema, ya no resulta tan necesario configurar el filtrado de correo electrónico mediante spamassasin en los servidores de cuentas, aunque es perfectamente factible seguir realizandolo tal y como se hacía hasta ahora.

Si tiene cualquier problema, no dude en ponerse en contacto con el personal del Centro de Calculo del departamento (extensión 72691).

Más documentación y trucos de configuración de procmail en los siguientes enlaces:

http://www.netikka.net/tsneti/info/proctips.php

http://porkmail.org/era/procmail/quickref.html

http://porkmail.org/era/procmail/mini-faq.html

http://www.galtham.org/procmail.html

https://www.google.es/search?q=procmailrc+guide+multiple+logical+conditions


NOTA: Último cambio: añadir puntero a documentación de procmail




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