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De DIT-CDC

(Servicio de marcado anti-spam del correo electrónico)
 
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=== Servicio de marcado anti-spam del correo electrónico ===
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== Servicio de marcado anti-spam del correo electrónico ==
  
 
Desde junio de 2008 está en marcha un sistema de marcado anti-spam que se realiza de forma automática cada vez que un correo entra en el departamento.  
 
Desde junio de 2008 está en marcha un sistema de marcado anti-spam que se realiza de forma automática cada vez que un correo entra en el departamento.  
  
Cada correo entrante es procesado por los servidores relay.dit.upm.es o relay2.dit.upm.es, que analizan su contenido y procedencia y en función de ellos añaden unas cabeceras adicionales en caso de que el correo sea considerado SPAM. [[No se descarta ningún mensaje, simplemente se marcan con las cabeceras descritas más abajo.]]
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Todo mensaje entrante es procesado por los servidores relay.dit.upm.es o relay2.dit.upm.es, que analizan su contenido y procedencia y en función de ellos añaden unas cabeceras adicionales en caso de que el correo sea considerado SPAM.  
  
El filtro, añade automáticamente varias cabeceras: X-Scanned-By, X-Spam-Score, X-SpamDIT-Info, X-SpamDIT-Flag. Lo único que hay que hacer es configurar el procmail (a través del fichero .procmailrc) de tal forma que indique lo siguiente:
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'''No se descarta ningún mensaje''', simplemente se marca con las siguientes cabeceras: X-Scanned-By, X-Spam-Score, X-SpamDIT-Info, X-SpamDIT-Flag. Un ejemplo de las cabeceras creadas para un mensaje normal sería el siguiente:
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X-SpamDIT-Info: -0.966 () AWL,BAYES_00,HTML_MESSAGE,MSGID_MULTIPLE_AT,SPF_HELO_PASS - changed by relay.dit.upm.es
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X-SpamDIT-Flag: NO
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Además, la UPM proporciona desde hace tiempo un servicio similar, que también modifica las cabeceras del mensaje de una forma especial (cabecera X-Spam-Flag: YES).
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Si se desea que los mensajes marcados como spam se almacenen en una carpeta diferente en la cuenta del usuario, hay que crear o modificar el fichero .procmailrc en el directorio raíz de la cuenta del usuario con el siguiente contenido:
  
 
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LOGFILE=$MAILDIR/procmail.log
 
LOGFILE=$MAILDIR/procmail.log
  
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# Filtro anti-spam de UPM
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* ^X-Spam-Flag: YES
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$MAILDIR/mbox.spam
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# Filtro anti-spam del DIT
 
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* ^X-SpamDIT-Flag: YES
 
* ^X-SpamDIT-Flag: YES
$MAILDIR/mbox.spamassassin
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$MAILDIR/mbox.spam
 
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Con este sistema, ya no resulta necesario configurar el filtrado de correo electrónico mediante spamassasin en nuestro servidor de cuentas (jungla, maja, greco, polaris u oasis), aunque es perfectamente factible seguir realizando el filtrado con spamassassin tal y como se hacía hasta ahora.
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O si se desea que directamente se descarten (no recomendado por la posibilidad de falsos positivos), basta sustituir la última línea por:
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/dev/null
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Con este sistema, ya no resulta tan necesario configurar el filtrado de correo electrónico mediante spamassasin en los servidores de cuentas, aunque es perfectamente factible seguir realizandolo tal y como se hacía hasta ahora.
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Si tiene cualquier problema, no dude en ponerse en contacto con el personal del Centro de Calculo del departamento (extensión 72691).
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Más documentación y trucos de configuración de procmail en los siguientes enlaces:
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http://www.netikka.net/tsneti/info/proctips.php
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http://porkmail.org/era/procmail/quickref.html
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http://porkmail.org/era/procmail/mini-faq.html
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http://www.galtham.org/procmail.html
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https://www.google.es/search?q=procmailrc+guide+multiple+logical+conditions
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Si tiene cualquier problema, no dude en ponerse en contacto con el personal del Centro de Calculo del departamento (extensión 3005).
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NOTA: Último cambio: añadir puntero a documentación de procmail

Última revisión de 16:52 9 oct 2018

Navegación: Inicio -> Correo electrónico

Servicio de marcado anti-spam del correo electrónico

Desde junio de 2008 está en marcha un sistema de marcado anti-spam que se realiza de forma automática cada vez que un correo entra en el departamento.

Todo mensaje entrante es procesado por los servidores relay.dit.upm.es o relay2.dit.upm.es, que analizan su contenido y procedencia y en función de ellos añaden unas cabeceras adicionales en caso de que el correo sea considerado SPAM.

No se descarta ningún mensaje, simplemente se marca con las siguientes cabeceras: X-Scanned-By, X-Spam-Score, X-SpamDIT-Info, X-SpamDIT-Flag. Un ejemplo de las cabeceras creadas para un mensaje normal sería el siguiente:

X-SpamDIT-Info: -0.966 () AWL,BAYES_00,HTML_MESSAGE,MSGID_MULTIPLE_AT,SPF_HELO_PASS - changed by relay.dit.upm.es
X-SpamDIT-Flag: NO

Además, la UPM proporciona desde hace tiempo un servicio similar, que también modifica las cabeceras del mensaje de una forma especial (cabecera X-Spam-Flag: YES).

Si se desea que los mensajes marcados como spam se almacenen en una carpeta diferente en la cuenta del usuario, hay que crear o modificar el fichero .procmailrc en el directorio raíz de la cuenta del usuario con el siguiente contenido:

MAILDIR=$HOME/Mail
LOGFILE=$MAILDIR/procmail.log

# Filtro anti-spam de UPM
:0:
* ^X-Spam-Flag: YES
$MAILDIR/mbox.spam


# Filtro anti-spam del DIT
:0:
* ^X-SpamDIT-Flag: YES
$MAILDIR/mbox.spam

O si se desea que directamente se descarten (no recomendado por la posibilidad de falsos positivos), basta sustituir la última línea por:

/dev/null

Con este sistema, ya no resulta tan necesario configurar el filtrado de correo electrónico mediante spamassasin en los servidores de cuentas, aunque es perfectamente factible seguir realizandolo tal y como se hacía hasta ahora.

Si tiene cualquier problema, no dude en ponerse en contacto con el personal del Centro de Calculo del departamento (extensión 72691).

Más documentación y trucos de configuración de procmail en los siguientes enlaces:

http://www.netikka.net/tsneti/info/proctips.php

http://porkmail.org/era/procmail/quickref.html

http://porkmail.org/era/procmail/mini-faq.html

http://www.galtham.org/procmail.html

https://www.google.es/search?q=procmailrc+guide+multiple+logical+conditions


NOTA: Último cambio: añadir puntero a documentación de procmail




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