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De DIT-CDC
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Todo mensaje entrante es procesado por los servidores relay.dit.upm.es o relay2.dit.upm.es, que analizan su contenido y procedencia y en función de ellos añaden unas cabeceras adicionales en caso de que el correo sea considerado SPAM. | Todo mensaje entrante es procesado por los servidores relay.dit.upm.es o relay2.dit.upm.es, que analizan su contenido y procedencia y en función de ellos añaden unas cabeceras adicionales en caso de que el correo sea considerado SPAM. | ||
− | '''No se descarta ningún mensaje''', simplemente se | + | '''No se descarta ningún mensaje''', simplemente se marca con las siguientes cabeceras: X-Scanned-By, X-Spam-Score, X-SpamDIT-Info, X-SpamDIT-Flag. |
− | Si se desea que los mensajes marcados como spam se almacenen en una carpeta en la cuenta del usuario, hay que crear | + | Si se desea que los mensajes marcados como spam se almacenen en una carpeta diferente en la cuenta del usuario, hay que crear o modificar el fichero .procmailrc en el directorio raíz de la cuenta del usuario con el siguiente contenido: |
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− | Con este sistema, ya no resulta necesario configurar el filtrado de correo electrónico mediante spamassasin en los servidores de cuentas | + | Con este sistema, ya no resulta tan necesario configurar el filtrado de correo electrónico mediante spamassasin en los servidores de cuentas, aunque es perfectamente factible seguir realizandolo tal y como se hacía hasta ahora. |
Si tiene cualquier problema, no dude en ponerse en contacto con el personal del Centro de Calculo del departamento (extensión 3005). | Si tiene cualquier problema, no dude en ponerse en contacto con el personal del Centro de Calculo del departamento (extensión 3005). |
Revisión de 18:12 19 jun 2012
Servicio de marcado anti-spam del correo electrónico
Desde junio de 2008 está en marcha un sistema de marcado anti-spam que se realiza de forma automática cada vez que un correo entra en el departamento.
Todo mensaje entrante es procesado por los servidores relay.dit.upm.es o relay2.dit.upm.es, que analizan su contenido y procedencia y en función de ellos añaden unas cabeceras adicionales en caso de que el correo sea considerado SPAM.
No se descarta ningún mensaje, simplemente se marca con las siguientes cabeceras: X-Scanned-By, X-Spam-Score, X-SpamDIT-Info, X-SpamDIT-Flag.
Si se desea que los mensajes marcados como spam se almacenen en una carpeta diferente en la cuenta del usuario, hay que crear o modificar el fichero .procmailrc en el directorio raíz de la cuenta del usuario con el siguiente contenido:
MAILDIR=$HOME/Mail LOGFILE=$MAILDIR/procmail.log # Filtro anti-spam de UPM :0: * ^X-Spam-Flag: YES $MAILDIR/mbox.spam # Filtro anti-spam del DIT :0: * ^X-SpamDIT-Flag: YES $MAILDIR/mbox.spam
O si se desea que directamente se descarten (no recomendado por la posibilidad de falsos positivos), basta sustituir la última línea por:
/dev/null
Con este sistema, ya no resulta tan necesario configurar el filtrado de correo electrónico mediante spamassasin en los servidores de cuentas, aunque es perfectamente factible seguir realizandolo tal y como se hacía hasta ahora.
Si tiene cualquier problema, no dude en ponerse en contacto con el personal del Centro de Calculo del departamento (extensión 3005).
NOTA: Último cambio añadido para incluir el filtro anti-spam de UPM