Page -> Diferencia entre revisiones de «RelaySpamassassin» Vistas :  Página  Discusión  Ver fuente  Historial 

De DIT-CDC

(Servicio de marcado anti-spam del correo electrónico)
Línea 1: Línea 1:
 +
{|
 +
! style="color: #173A7B; font-size:0.9em" |Navegación: [[Página_Principal|Inicio]] -> [[Correo_electrónico|Correo electrónico]]
 +
|}
 +
 
== Servicio de marcado anti-spam del correo electrónico ==
 
== Servicio de marcado anti-spam del correo electrónico ==
  

Revisión de 18:16 21 jun 2012

Navegación: Inicio -> Correo electrónico

Servicio de marcado anti-spam del correo electrónico

Desde junio de 2008 está en marcha un sistema de marcado anti-spam que se realiza de forma automática cada vez que un correo entra en el departamento.

Todo mensaje entrante es procesado por los servidores relay.dit.upm.es o relay2.dit.upm.es, que analizan su contenido y procedencia y en función de ellos añaden unas cabeceras adicionales en caso de que el correo sea considerado SPAM.

No se descarta ningún mensaje, simplemente se marca con las siguientes cabeceras: X-Scanned-By, X-Spam-Score, X-SpamDIT-Info, X-SpamDIT-Flag. Un ejemplo de las cabeceras creadas para un mensaje normal sería el siguiente:

X-SpamDIT-Info: -0.966 () AWL,BAYES_00,HTML_MESSAGE,MSGID_MULTIPLE_AT,SPF_HELO_PASS - changed by relay.dit.upm.es
X-SpamDIT-Flag: NO

Además, la UPM proporciona desde hace tiempo un servicio similar, que también modifica las cabeceras del mensaje de una forma especial (cabecera X-Spam-Flag: YES).

Si se desea que los mensajes marcados como spam se almacenen en una carpeta diferente en la cuenta del usuario, hay que crear o modificar el fichero .procmailrc en el directorio raíz de la cuenta del usuario con el siguiente contenido:

MAILDIR=$HOME/Mail
LOGFILE=$MAILDIR/procmail.log

# Filtro anti-spam de UPM
:0:
* ^X-Spam-Flag: YES
$MAILDIR/mbox.spam


# Filtro anti-spam del DIT
:0:
* ^X-SpamDIT-Flag: YES
$MAILDIR/mbox.spam

O si se desea que directamente se descarten (no recomendado por la posibilidad de falsos positivos), basta sustituir la última línea por:

/dev/null

Con este sistema, ya no resulta tan necesario configurar el filtrado de correo electrónico mediante spamassasin en los servidores de cuentas, aunque es perfectamente factible seguir realizandolo tal y como se hacía hasta ahora.

Si tiene cualquier problema, no dude en ponerse en contacto con el personal del Centro de Calculo del departamento (extensión 3005).


   NOTA: Último cambio añadido para incluir el filtro anti-spam de UPM




Navegación
Herramientas personales