Page -> WIFI-DIT Vistas :  Página  Discusión  Ver fuente  Historial 

De DIT-CDC

Red WiFi Interna del DIT (red wifi "DIT")

Gestión

Red protegida por el firewall del Departamento.

Cobertura: Edificio B planta 2ª completa hasta despacho 220 del edificio C, despachos 319 a 324 de la 3ª planta del edificio B y despachos 423 y 423-1 de la 4ª del edificio B. Laboratorio A127.2-4.

Solicitud de uso de nueva MAC aquí: http://web.dit.upm.es/.cdc/index.php/Solicitudes (en caso necesario poner en copia a vuestro profesor o tutor para que de su autorización por email).

Manuales de conexión a la red wifi "DIT"

Cambios planificados en la red wifi "DIT"

==ÚLTIMA HORA: La antigua red wifi con SSID "sdit-wave" dejará de estar operativa el próximo viernes día 25 de octubre.==


Para mejorar la seguridad estamos cambiando la actual red con SSID "sdit-wave" y seguridad WEP, por otra con SSID "DIT" seguridad WPA Enterprise (TKIP) y autenticación 802.1xEAP (PEAP).

NOTAS:

  • Durante un tiempo estarán las dos redes wifi en funcionamiento para facilitar el cambio, y finalmente desaparecerá la antigua "sdit-wave".
  • Debido a la escasez de medios como antenas y puntos de acceso, la cobertura de "sdit-wave" se verá afectada, recomendamos por lo tanto conectarse a "DIT" cuando se tenga dentro del alcance. Hasta el día 14 de octubre "sdit-wave" dispondrá de mejor cobertura pero a partir del próximo martes día 15 a primera hora cambiaremos las antenas, dejando las de menor alcance en la red antigua, por lo que será la nueva red wifi "DIT" la que disponga de mejor cobertura.
  • Durante el período de pruebas es posible que se produzcan pequeños cortes en la red inalámbrica ya que la ampliación y configuración de los equipos requiere del reinicio de los mismos. Si surge algún problema por favor enviadnos un correo-e a cdc@dit.upm.es
  • Es conveniente que los que aún no hayáis probado a conectaros a la nueva wifi "DIT" lo probéis cuanto antes con todos vuestros dispositivos inalámbricos. Los pasos son muy sencillos:
    • Seleccionar la wifi "DIT"
    • Si no lo detecta automáticamente, seleccionar WPA Enterprise (TKIP) y autenticación 802.1xEAP (PEAP).
    • Ingresar usuario y clave personal del Departamento (los mismos que para correo, ssh,...). Dejar en blanco (si lo pide) el campo "Dominio" o el de "Identidad Anónima".
    • Y en "Certificado", aceptarlo, ignorarlo o dejarlo sin especificar.
  • En el futuro mejoraremos la seguridad de la red obligando a que una MAC de dispositivo Wifi sólo pueda conectarse mediante la autenticación del usuario que la tiene asignada. Se avisará el momento en el que este cambio entre en vigor.
  • Paso a DHCP dinámico. Este cambio permitirá un mejor aprovechamiento de las direcciones IP asignadas a la red Wifi. En cualquier caso, este cambio no afectará a los usuarios o solo requerirá que reinicien su pc o su conexión inalámbrica. Se ha pospuesto temporalmente.

Más información en http://web.dit.upm.es/.cdc/index.php/WIFI-DIT, sección de Manuales de conexión a la red wifi "DIT".

No dudéis en mandarnos vuestras recetas de conexión si aún no hay manual para vuestro sistema operativo.




Navegación
Herramientas personales