Page -> WIFI-DIT Vistas :  Página  Discusión  Ver fuente  Historial 

De DIT-CDC

Revisión a fecha de 10:33 29 mayo 2014; Gabi (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Red WiFi Interna del DIT (red wifi "DIT")

Gestión

Red protegida por el firewall del Departamento.

Cobertura: Planta baja del edificio B (B044-B045), Planta 1ª Edificio B (Laboratorio B123 y despachos B122), Edificio B planta 2ª completa hasta despacho 220 del edificio C, despachos 319 a 324 de la 3ª planta del edificio B y despachos 423 y 423-1 de la 4ª del edificio B. Laboratorio A127.2-4.

Solicitud de uso de nueva MAC aquí: http://web.dit.upm.es/.cdc/index.php/Solicitudes (en caso necesario poner en copia a vuestro profesor o tutor para que de su autorización por email).

Manuales de conexión a la red wifi "DIT"

Cambios planificados en la red wifi "DIT"

ÚLTIMA HORA:
La antigua red wifi con SSID "sdit-wave" ya no está operativa.

Para mejorar la seguridad hemos cambiado la antigua red con SSID "sdit-wave" y seguridad WEP, por otra con SSID "DIT" seguridad WPA Enterprise (TKIP) y autenticación 802.1xEAP (PEAP).

NOTAS:

  • Durante un tiempo han estado las dos redes wifi en funcionamiento para facilitar el cambio, y finalmente el día 28 de Octubre de 2013 se quitó la antigua "sdit-wave".
  • La configuración de la red wifi "DIT" es sencilla:
    • Seleccionar la wifi "DIT"
    • Si no lo detecta automáticamente, seleccionar WPA Enterprise (TKIP) y autenticación 802.1xEAP (PEAP).
    • Introducir usuario y clave personal del LDAP del dit (los mismos que para correo, ssh,...). Dejar en blanco (si lo pide) el campo "Dominio" y el de "Identidad Anónima".
    • En cuanto al certificado digital del servidor radius.dit.upm.es, aceptarlo, ignorarlo (no recomendado) o dejarlo sin especificar (no recomendado). En algunos sistemas operativos se puede introducir con anterioridad el certificado de la autoridad de certificación del DIT para evitar que se realice la pregunta.
  • Hemos mejorado la seguridad para que una MAC de dispositivo wifi sólo pueda conectarse mediante la autenticación del usuario que la tiene asignada. De momento sólo se produce un aviso, pero a partir de principios de Noviembre si no está bien asignado el usuario a la MAC no será posible conectarse. Es posible asociar varios usuarios con una sola MAC de uso compartido (solicitud a través de mailto:cdc@dit.upm.es).
  • Paso a DHCP dinámico. Este cambio permitirá un mejor aprovechamiento de las direcciones IP asignadas a la red Wifi. En cualquier caso, este cambio no afectará a los usuarios o solo requerirá que reinicien su pc o su conexión inalámbrica. Se ha pospuesto temporalmente.

Más información en http://web.dit.upm.es/.cdc/index.php/WIFI-DIT, sección de Manuales de conexión a la red wifi "DIT".

No dudéis en mandarnos vuestras recetas de conexión si aún no hay manual para vuestro sistema operativo.




Navegación
Herramientas personales