Page -> Recomendaciones de RedIris a la hora de poner direcciones de correo en las páginas web. Vistas :  Página  Discusión  Ver fuente  Historial 

De DIT-CDC

Como NO publicar direcciones de correo

Supogamos que DIT.UPM organiza un evento, despues de esta reunión, nos puede parecer interesante que en una página WWW aparezcan los asistentes a la reunión de "bla bla", celebra en DIT.UPM , con un listado de los asistentes que pueda servir para que la gente se ponga en contacto.

Esto es un modelo de como no se deben hacer páginas html en una institución.


Aviso: Las direcciones de esta página son inválidas no corresponden a ninguna persona ni proceso. No las utilice , ¡¡si usted envía correo a cualquiera de estas direcciones su servidor de correo podría ser bloqueado!!.

speaking english ? Warning: The email address of this page are invalid they do not correspond to any person nor process. Do not use them, if you send mail to any of this directions your mail gateway might be blocked!!.

Las direcciones no se pueden poner con los "mailto" para que se pueda pulsar en ellas, como:

angela-cerrada@correo.icfo.cat
damien.cardona@mail.ip6.com.es
modesto.leon@users.adw.es
josetornero@students.dif.um.es
tomas92@teergrube.unavarra.es
ramonpataleta@rediris.net
juanmanuel75@students.dif.um.es
marta.portoles@mail.ip6.com.es


Tampoco se deberían poner sin los "mailto", ya que los robot, son capaces de analizar el texto y descubir direcciones, por eso una lista de direcciones como la siguiente es igual de peligrosa:

  angela-cerrada@correo.icfo.cat damien.cardona@mail.ip6.com.es

Por ultimo no es aconsejable ocultar las direcciones en campos "comentario", de forma que el navegador no las muestre, ya que los robot parsean toda la página HTML, y recuperan las direcciones que hay en los comentarios, como las siguientes: (pulsa "ver fuente" para ver el codigo fuente de esta pagina).

En resumidas cuentas

NO PONGAS direcciones de correo en las páginas WEB publicas

Esto es un aviso.





Navegación
Herramientas personales