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De DIT-CDC

Procedimiento de creación de un curso

Para solicitar la creación de un curso nuevo en moodle-DIT, se debe enviar un mensaje a cdc(arroba)dit.upm.es indicando:

 * Nombre completo del curso
 * Abreviatura del mismo (la de la ETSIT para cursos de grado, por ejemplo, rdor, arqo, etc)
 * Categoría (grado, postgrado, doctorado o miscelánea), Titulación y curso (p.e. 3º de Grado de Ingeniería de Tecnología.... plan 2010)
 * Nombres de los profesores
 * Clave de acceso, si se va a permitir la auto-matriculación. Esta clave es la que deben utilizar los alumnos para matricularse en el curso una vez que tengan cuenta en moodle-DIT. 
 * Clave de acceso a invitados, si se va a permitir el acceso a invitados pero se quiere restringir con contraseña.

Si la asignatura no es de laboratorio es necesario proporcionar además una Clave de registro, para que los alumnos puedan crear su cuenta en moodle a través de la página de registro. Por sencillez, se recomienda que las claves de acceso y de registro sean iguales.

Solo están autorizados a crear cursos los profesores del DIT. Cualquier solicitud por parte de otra persona deberá ser autorizada por algún profesor.

Alta de profesores en un curso que ya existe

Para dar de alta nuevos profesores en un curso, se debe enviar un mensaje a cdc(arroba)dit.upm.es indicando los profesores y el curso en cuestión. También pueden realizar esta tarea otros profesores del curso.

Es necesario que el profesor del curso en cuestión haya entrado alguna vez en el moodle con su usuario del dit (todos los usuarios del dit pueden entrar en moodle sin más que autenticarse).




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